A tan sólo 50 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz, encontrarás uno de los atractivos naturales más emblemáticos del estado y Golfo de México, playa Chachalacas.
La cercanía que tiene playa Chachalacas, con el Puerto de Veracruz, la convierte en un sitio imperdible, en el que podrás realizar diferentes actividades que harán de tu visita, ¡una estancia inolvidable!
Descubre Veracruz recorriendo este paradisiaco lugar que está a una hora aproximadamente del puerto, sus habitantes y los prestadores de servicios te recibirán con la calidez y la atención que te mereces.
¿Qué ofrece playa Chachalacas?
Ubicada en el municipio de Úrsulo Galván, playa Chachalacas tiene una larga extensión de playa con un oleaje moderado y fina arena que la hace disfrutable para quien quiera nadar o bañarse en sus aguas.
Otras actividades acuáticas que se pueden realizar en esta playa de mar abierto son recorrer sus esteros, practicar la pesca deportiva o si estás capacitado, bucear en la zona de arrecifes de coral.
Un paisaje que distingue a playa Chachalacas es su gran extensión de arena conocido como las Dunas de El Sabanal, estos médanos nos transportan mágicamente a un entorno desértico, su encanto radica en que se encuentran a unos pasos del mar.
En estas dunas, los visitantes pueden practicar el llamado sandsurfing, que consiste en deslizarse con una tabla de surf por las pendientes de las dunas como si estuviera uno surfeando sobre las olas del mar, indudablemente, pasarás minutos muy divertidos practicando esta actividad en la arena.
De igual manera, es posible recorrer esta bellísima zona de dunas en cuatrimotos o Jeeps rentados por los lugareños o si eres de los que les gusta traer la adrenalina al cien, puedes aventarte y dejarte llevar por el viento desde las zonas altas en parapente y disfrutar este maravilloso lugar desde las alturas.
Playa Chachalacas cuenta con hoteles, restaurantes, espacios para acampar y todos los servicios para que realices las actividades arriba mencionadas.
En los restaurantes puedes degustar pescados y mariscos u otro tipo de antojitos o platillos de la región. Afortunadamente, la oferta gastronómica y sus precios son accesibles a todos los bolsillos.
Playa Chachalacas también es un punto cercano para que aproveches y visites la zona arqueológica de Cempoala, que en el periodo Posclásico (900 a 1521 d.C.), antes de la llegada de los españoles, fue la capital de los Totonacas, este asentamiento llegó a tener 20 o 30 mil habitantes y hoy, destaca por los vestigios de sus templos, palacios, plazas, una estructura circular con almenas y un conjunto de tres anillos de piedra escalonados que servían a los sacerdotes para medir el tiempo, las cosechas y los eclipses.
La zona arqueológica de Cempoala se encuentra a menos de media hora de playa Chachalacas, en la localidad de Zempoala.
¿Cómo llegar a playa Chachalacas?
Los autobuses de JAPI te llevan al Puerto de Veracruz desde la Ciudad de México o la ciudad de Xalapa.
En la Ciudad de México y en Xalapa hay puntos de abordaje para que puedas tener este traslado en autobús a Veracruz.
Al llegar al Puerto de Veracruz tendrás que dirigirte a la Central de Autobuses de Veracruz que te llevarán a la terminal de Jesús Cardel y luego abordar un taxi que te llevará hasta playa Chachalacas.
Las otras opciones son rentar un auto o solicitar un taxi que te lleve a la playa.
Los autobuses de JAPI te ofrecen todas las comodidades para que puedas viajar relajadamente a los diferentes destinos que te ofrecemos e incluso puedes viajar con tu mascota.
¡Sé libre, sé tú, sé JAPI!