Viajar en autobús tiene múltiples ventajas: al hacerlo con JAPI tienes precios accesibles para llegar a destinos atractivos y disfrutas del paisaje mientras llegas a tu destino. Sin embargo, en ocasiones, viajar en camión puede llegar a ser incómodo. Aquí te decimos cómo viajar cómodo en autobús y así apreciar cada momento de la experiencia.
1. Planea tu atuendo
Olvídate de las prendas rígidas como los jeans, después de un rato se sienten muy incómodas y limitan tu movimiento. Elige ropa holgada, así como de tela suave. Evita las telas muy gruesas o calurosas, es mejor vestir en capas, así podrás quitarlas si tienes calor o agregarlas si te da frío.
No lleves tacones o botas, lo mejor es usar tenis que le den espacio a tus pies.
No olvides los calcetines y si lo consideras necesario, puedes llevar una cobija o almohada para tomar una siesta en el trayecto.
2. Elige un asiento cómodo
Al hacer viajes en camión, asegúrate de elegir una línea de autobuses que ofrezca confort a sus pasajeros.
Recuerda que al comprar tu boleto con JAPI, tienes acceso a asientos reclinables y muy cómodos.
El siguiente paso es evaluar el mejor lugar para ti.
Si te gusta mirar el paisaje, un asiento en ventanilla es la opción ideal, pero si te mareas o te gusta estirar las piernas, el del pasillo será una mejor alternativa.
No olvides tu almohada de viaje (esa que tiene forma de U) para darle soporte a tu cuello en todo momento.
3. Prepara tu entretenimiento
Otro de los consejos para viajar en autobús que te damos, es prepararte para evitar el aburrimiento.
Crea una playlist con tus canciones favoritas y asegúrate de que dure, al menos el tiempo estimado del viaje. ¡No olvides tus audífonos!
También puedes descargar tus apps de streaming favoritas y ver una película o serie. Con nuestro servicio de WiFi, no deberás preocuparte por la desconexión.
Otras opciones son llevar un libro, descargar un podcast de tu interés o, si vas con un acompañante, llevar contigo cartas o un juego de mesa.
4. Haz estiramientos
Otro de los secretos sobre cómo viajar cómodo en autobús es estirarte cada que tengas oportunidad.
Los músculos pueden entumirse después de estar mucho tiempo en una misma posición.
Procura moverte constantemente y extender tus extremidades para evitar cualquier incomodidad.
5. Lleva tus snacks favoritos
Al hacer viajes en camión con JAPI, no debes preocuparte por las paradas para ir al sanitario.
Nuestros autobuses cuentan con WC a disposición de nuestros pasajeros, así que no hay necesidad de restringir los alimentos.
Lleva una botana o tus dulces favoritos para el trayecto. Por supuesto, no te olvides de los líquidos, tomar agua, café o té hará mucho más liviano tu viaje.
Ahora que ya sabes cómo viajar en autobús, recuerda que con JAPI tienes acceso a múltiples comodidades para que puedas relajarte por completo.