Gracias a las ventas que obtuvimos en el 2024, en JAPI estamos comprometidos a marcar una diferencia en la vida de los animales que más nos necesitan. Por ello, donaremos una parte de las ganancias a un albergue de peluditos. Nuestro objetivo es darles una feliz Navidad a muchos lomitos y michis, llevándoles croquetas, juguetes y ropita. Además, queremos brindarles la difusión necesaria para ayudarles en la búsqueda de una nueva familia durante estas fiestas.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Queremos invitar a todos nuestros JAPIviajeros a nominar albergues de animales ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México. Para participar, solo necesitas etiquetar al albergue que te gustaría, del 11 al 18 de diciembre, en los comentarios de los posteos indicados en nuestra página de Facebook. De esta manera, consideraremos a tus sugerencias como posibles beneficiarios.
En la última semana de diciembre, nos pondremos en contacto con los albergues, solicitándoles los requisitos abajo mencionados.
Los albergues tendrán 48 hrs para ponerse en contacto con nosotros y confirmarnos que cuentan con toda la documentación necesaria para poder ser receptores donatarios.
Seleccionaremos a tres finalistas, y será nuestra comunidad quien elija al ganador. Podrás votar reaccionando a la foto correspondiente al albergue; cada reacción contará como un voto. En caso de que los albergues no cuenten con la documentación y/o no respondan en el tiempo establecido, se descalificarán y se seleccionará a un solo beneficiario y ganador en automático.
Juntos, podemos hacer la diferencia y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Conoce las bases de esta dinámica



¿Cuándo conoceremos a los finalistas/ganador?
El 27 de diciembre conocerás a los albergues finalistas (que hayan cumplido con los requisitos que encontrarás en las imágenes de aquí abajito para elegir al ganador), en caso de que los albergues no contesten en las 48hrs después de haber sido contactados o no cumplir con los requisitos solicitados, será un sólo finalista/ganador, y se dará a conocer el 30 de diciembre.
El 6 de enero, el equipo de JAPI entregará el donativo para hacer felices a los perritos y gatitos que más nos necesitan. Sabemos que juntos podemos hacer una gran diferencia, regalándoles una oportunidad de felicidad y un nuevo comienzo.



Súmate a esta causa y recuerda, los animales no son juguetes
En México, un gran número de animales regalados en Navidad terminan en situación de calle, ya que muchas personas pierden el interés en ellos meses después; esta triste realidad refleja la falta de compromiso y responsabilidad al adoptar o regalar una mascota durante las festividades.
De acuerdo con Excélsior, el 60% de los animales de compañía que se regalan terminan abandonados. Además, Infobae señala que en la Ciudad de México, siete de cada diez mascotas adquiridas en Navidad son abandonadas. Estos datos ponen de manifiesto la urgente necesidad de crear conciencia sobre la adopción responsable y el bienestar animal.
¡Únete a nosotros! Tu viaje no solo te lleva a tu destino, sino que también brinda apoyo a quienes más lo necesitan. Comparte, nomina y vota; cada acción cuenta. Hagamos de esta Navidad y Día de Reyes una fecha especial para estos adorables peluditos.