CONSENTIMIENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
La empresa JAPI realiza la venta de boletos a través de la web www.japi.com.mx y app JAPI, al realizar una compra por la web/app previamente otorga su consentimiento a los términos y condiciones del servicio que está adquiriendo.
BOLETO DE VIAJE Y SEGURO DEL VIAJERO
Su boleto es su seguro de viajero proporcionado por la Transportista, consérvelo.
Boleto válido para el Origen, Destino, fecha y hora indicada en el mismo.
ABORDAJE
- Los boletos electrónicos se pueden presentar en dispositivos móviles para abordar y documentar su equipaje.
- Muestra tu identificación oficial para tu seguridad en cualquier momento que se solicite
- Viaja en el mismo día (fecha del boleto).
- En otro horario diferente, ya sea antes o después del horario indicado en tu boleto (sujeto a disponibilidad de asiento).
- Abordar en cualquier punto de abordaje de la Ciudad de México.
DESCUENTOS
- En JAPI te ofrecemos el mejor precio en todas las temporadas. Si requieres algún descuento (INAPAM, Estudiante o Maestro) este será sobre el precio normal del servicio.
- Presenta al abordar tu credencial que respalde el descuento que compraste en tu viaje.
NIÑOS 50%
- Obtén un 50% de descuento sobre precio normal al 100 % de su valor para niños de los 5 y hasta los 12 años de edad.
- Niños de 0 y hasta los 4 años no pagan boleto y van sentados en las piernas de un adulto (por tu comodidad 1 niño por adulto).
INAPAM – INSEN 50%
- Tu descuento de INAPAM es del 50 % sobre precio normal al 100 % de su valor. No aplica en tarifa promocional.
- Presenta tu credencial de INAPAM (antes INSEN) al momento de abordar.
- Disponible 2 descuentos por viaje conforme al DOF de 07/01/1982.
Estudiantes 50% y maestros 25%
- Estos descuentos aplican sobre precio normal para estudiantes al 100% de su valor. No son acumulables a la tarifa promocional.
- Presenta tu credencial de estudiante o maestro para solicitar tu descuento sobre el precio normal del viaje.
- Si tienes boleto con estos descuentos, presenta tu credencial de ESTUDIANTE o MAESTRO al momento de abordar.
- Los descuentos aplican únicamente en periodo vacacional (SEP) y disponible 8 estudiantes y 2 maestros por autobús conforme al DOF 31/07/2017.
FORMAS DE PAGO
Tarjetas de crédito o débito
- Se aceptan tarjetas VISA, MasterCard.
- Las medidas de seguridad en la compra las determina su Banco, sin responsabilidad del transportista o del comercializador.
PayPal
- Si ya tienes una cuenta PayPal puedes utilizarla es un servicio de pago seguro donde solo tienes que registrarte en la página de PayPal y una única vez dar tu información financiera, este servicio opera como una especie de cuenta virtual donde puedes recargar el saldo que consideres, quien actúa como intermediario sin necesidad de otorgar información confidencial al negocio donde realizas una compra.
- Al comprar a través de la página JAPI, selecciona PayPal como forma de pago y solo proporcionas el correo electrónico y contraseña que registraste con PayPal para que se autorice el pago. El dinero se descuenta de la cuenta PayPal y eso es todo, ya se efectuó el pago sin necesidad de brindar tus datos financieros. Cuando se elige la forma de pago PayPal, los derechos y manejo de información son administrados por PayPal.
ABORDAJE FLEXIBLE (Sujeto a disponibilidad de asientos al momento de abordar al destino que viaja)
- Si no llegaste a la hora marcada en tu boleto o quieres viajar antes, no te preocupes, puedes ocuparlo en cualquier horario siempre y cuando sea en la misma fecha de tu boleto. (Sujeto a disponibilidad de asiento)
CAMBIO DE VIAJE
- Si requieres modificar la fecha y/o el horario de tu boleto, puedes realizarlo hasta 60 minutos antes de la hora marcada en tu boleto comunicándote por CHAT o WhatsApp.
- Por el precio especial que te ofrecemos en tu boleto de viaje, este no es cancelable ni reembolsable.
EQUIPAJE
- Documentación
- El equipaje lo puedes documentar una vez que llegue el autobús, acércate al Anfitrión de Servicio para que te apoye.
- En JAPI te permitimos viajar por pasajero/boleto hasta con 2 maletas de equipaje sin importar el peso y tamaño. . En JAPI no cobramos el exceso de equipaje de estas dos maletas
- Te recomendamos llevar abordo solo un equipaje de mano sin llantas por cliente, por comodidad para todos los clientes y la custodia y contenido del mismo es bajo tu responsabilidad.
- En JAPI nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por esta razón no pueden viajar: sustancias tóxicas, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos, armas, objetos punzocortantes, flamables, drogas, enervantes, y/o cualquier otro artículo, material o cosa que sea riesgoso en el viaje.
- Para la transportación de aparatos electrodomésticos pequeños, estos deben estar empacados y sellados y viajan bajo absoluta responsabilidad del cliente durante el viaje.
- Puedes transportar botellas de bebidas alcohólicas empaquetadas y selladas en la cajuela del autobús y se transportan bajo la responsabilidad del cliente.
- Apoyo de equipaje
- Equipaje Dañado – Si por alguna situación tu equipaje documentado en buen estado previa revisión del Anfitrión, se dañó en el trayecto del viaje en el autobús, podremos ofrecerte un pago máximo de 10 UMAS, avísale al Anfitrión de servicio en tu destino, por CHAT o WhatsApp entregando la(s) contraseña(s) del equipaje.
- Equipaje Extraviado – En JAPI nos preocupamos por tu equipaje perdido, reporta al Anfitrión de servicio en tu lugar de destino, por chat o WhatsApp con las características, folio y si tienes foto del mismo.
- Con esta información buscamos tu equipaje en un plazo máximo de 72 horas para entregártelo, en caso de no encontrarlo, por indemnización, podremos ofrecer un pago máximo de 10 UMAS, entregando las contraseñas del equipaje extraviado y firmando la carta.
- Equipaje Olvidado – Si olvidaste tu equipaje o algún artículo haremos lo posible por encontrarlo, acércate al Anfitrión de servicio que te apoyará con gusto en la búsqueda dentro de la unidad que viajaste; sin embargo, recuerda que el cuidado del equipaje entregado y artículos abordo quedan bajo tu responsabilidad.
MASCOTAS Y ANIMALES DE SERVICIO (perro y gato)
En JAPI pensamos en tu mascota doméstica (perro o gato) por eso te ofrecemos las siguientes opciones para su viaje:
- Abordo del autobús sin costo viajan:
- Perros Lazarillos,
- Animales de Servicio
- Presentar certificado médico en original con sello emitida por un psiquiatra.
- Carta responsiva de mascota llenada y firmada por el cliente.
- Deben viajar con arnés o collar para su control.
- Abordo del autobús pagando el precio de su boleto MASCOTA
Por viajar contigo en el asiento continuo que podrá ocupar tu mascota
- Carta responsiva de mascota llenada y firmada.
- Responsabilidad total del cliente de daños a terceros y/o a la transportista.
- Puede viajar tu mascota (perro/gato) hasta con un peso máximo de 20 kg y en su transportadora.
- Necesario llevar su kit de limpieza: tapete absorbente, trapo o cobija, bolsa para deshechos, toallitas húmedas.
- Deberán portar collar y correa o arnés en todo momento.
- Deberán estar dentro de su transportadora ocupando el asiento correspondiente del autobús de acuerdo al boleto adquirido.
- En cajuela
- Pueden transportarse mascotas (perro y gato) de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA) o prohibidos por la Ley.
- Las mascotas solo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), bajo total responsabilidad del cliente.
- En JAPI nos preocupamos por tu mascota, por eso es recomendable que tomes en cuenta lo siguiente:
- El viaje debe ser menor a 8 horas y/o la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 26 °C.
- Si es braquiocefálico corre el riesgo de asfixia, por lo cual te recomendamos no viaje.
- Documenta tu mascota antes de abordar (en cajuela se considera como un equipaje del pasajero/boleto
- Solicita con el Anfitrión de atención al cliente la carta responsiva de mascota que debes llenar y firmar
- Por la seguridad de tu mascota, tanto a bordo como en la cajuela en su transportadora solo podrán viajar máximo dos mascotas en cada sección (cajuela y cabina) del autobús.
- Las mascotas viajan bajo la responsabilidad del cliente, así como su comportamiento dentro de la unidad, su limpieza y los daños que pueda ocasionar a terceros y/o al autobús es responsabilidad del pasajero.
Características de la Transportadora:
- Para que tu mascota viaje cómodo y feliz, considera en la transportadora rígida que pueda pararse y moverse dentro de su transportadora para su comodidad, considera los siguientes puntos:
- La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
- El largo es de la mascota, desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente).
- El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
FACTURACIÓN
Para solicitar tu factura contáctanos por:
- HEY JAPI por el asistente virtual
- WhatsApp al 5579488377
- Correo electrónico atención@japi.com.mx
Ten a la mano y envía la siguiente información:
- De tu boleto – identifica el Folio de boleto de 12 dígitos, número de asiento
- De tu situación fiscal o RFC
- Denominación o razón social (no incluirá el régimen societario para personas morales):
- No captures S.A. de C.V. solo el nombre).
- Razón social de su empresa al capturar datos no lo debería incluir de igual manera.
- Domicilio fiscal del receptor-Código Postal: (debe ser el de tu situación fiscal).
- Régimen Fiscal del receptor: (personas físicas con varios regímenes fiscales, deberán seleccionar el régimen al que se les facture).
La factura se realizará por la Transportista que proporcionó el servicio.

Operadora ECOBUS
ABORDAJE
Los boletos electrónicos se pueden presentar en dispositivos móviles o impresos si el pasajero lo imprime exclusivamente para abordar y documentar su equipaje. Su boleto es su seguro de viajero consérvelo. Válido para el Origen, Destino, fecha y hora indicada
FACTURACIÓN
Este boleto no es válido como comprobante fiscal. Para obtener el comprobante fiscal correspondiente al servicio de autotransporte, ponemos a tu disposición las siguientes opciones: puedes enviarnos un correo a atención@japi.com.mx o contactarnos a través de WhatsApp al número HEY JAPI 55-2330-6601, proporcionando tus datos fiscales. También puedes solicitarlo directamente en las taquillas de la transportista (NOMBRE DE LA TRANSPORTISTA).
CANCELACIONES Y TRANSFERENCIAS
- Los boletos ECOBUS comprados en la página www.japi.com.mx y en la app JAPI son NO cancelables.
- No aplica la transferencia en boleto comprados en www.japi.com.mx y en la app JAPI
EQUIPAJE
- Cada pasajero puede transportar hasta 25 kg de equipaje sin costo, en caso de excederlo, se cobrarán $5 pesos por kg adicional sin importar el destino; solicite su comprobante de pago.
- La transportación de huevo no se permite por medidas fitosanitarias.
- Solo se permite llevar en la cabina de pasajeros 2 maletas de mano por pasajero, que no exceda el tamaño de la gaveta (largo 43 cm, ancho 22 cm y alto 23cm) del autobús y sin ruedas, destinada a la transportación de pertenencias pequeñas y sin riesgo para los pasajeros.
- Solo podrán documentar y viajar equipaje que corresponda al pasajero que va a bordo del autobús.
- Se prohíbe transportar solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos, productos a base de alcohol, tanques de oxígeno, extintores o armas (solo personal autorizado).
PÉRDIDA DE EQUIPAJE
- En caso de extravío o pérdida de equipaje por la Operadora que lo transportó (empresa), ésta tiene un máximo de 72 horas, para la búsqueda minuciosa en Terminales de origen, intermedias o destino final, en caso de pérdida repórtalo en la Terminal más cercana del Operador ECOBUS.
- Declarado como equipaje extraviado, En caso de pérdida se paga hasta 50 UMAS por pasajero y contra entrega de la(s) contraseña(s) del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje
- En los casos de robo u olvido de equipaje, mientras éste se encuentra al cuidado del pasajero, no hay responsabilidad de la empresa
MASCOTA
- La mascota no puede viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia
- Las mascotas sólo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), sedados y bajo total responsabilidad del pasajero
- Solo está permitido viajar una mascota por transportadora sin importar el tamaño
- Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño
- Animales de Servicio, que son aquellos animales (perros) entrenados en realizar trabajos o tareas de apoyo a una persona con discapacidad que salvaguardan la integridad y salud de las personas con fines terapéuticos, los requisitos son:
- Certificado médico en original con sello emitida por un psiquiatra
- Certificado de Animal de Servicio y carnet de vacunación
- Llena la carta responsiva que podrás solicitar con el Líder de Ventas
- Viajan 2 mascotas de servicio por autobús en cabina, independiente de los que viajan en cajuela
- Deben viajar con arnés o collar para su control
- Los animales de servicio braquiocefálicos viajan bajo responsabilidad del pasajero.
Para para mayor información del servicio de quien transporta consulta los términos y condiciones en la Terminal/Punto de abordaje de la Operadora ECOBUS