Términos y Condiciones JAPI y ECOBUS

CONSENTIMIENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

La empresa JAPI realiza la venta de boletos a través de la web www.japi.com.mx y app JAPI, al realizar una compra por la web/app previamente otorga su consentimiento a los términos y condiciones del servicio que está adquiriendo.

Boleto de viaje y Seguro viajero

  • Su boleto es su seguro de viajero proporcionado por la Transportista, consérvelo.
  • Boleto válido para el Origen, Destino, fecha y hora indicada en el mismo.

Abordaje

  • Los boletos electrónicos se pueden presentar en dispositivos móviles para abordar y documentar tu equipaje.
  • Muestra tu identificación oficial para tu seguridad en cualquier momento que se solicite
  • Viaja en el mismo día (fecha del boleto).
  • En otro horario diferente, ya sea antes o después del horario indicado en tu boleto (sujeto a disponibilidad de asiento).
  • Abordar en cualquier punto de abordaje de la Ciudad de México.

Descuentos

En JAPI te ofrecemos el mejor precio en todas las temporadas. Si requieres algún descuento (INAPAM, Niño) este será sobre el precio normal del servicio.

Presenta al abordar tu credencial que respalde el descuento que compraste en tu viaje.

Niños 50%

  • Obtén un 50% de descuento sobre precio normal al 100 % de su valor para niños de los 5 y hasta los 12 años de edad.
  • Niños de 0 y hasta los 4 años no pagan boleto y van sentados en las piernas de un adulto (por tu comodidad 1 niño por adulto).
  • Niños menores de 18 años viajan en compañía de un adulto por su seguridad.

INAPAM 50%

  • Tu descuento de INAPAM es del 50 % sobre precio normal al 100 % de su valor. No aplica en tarifa promocional.
  • Presenta tu credencial de INAPAM, INE o PASAPORTE al momento de abordar.
  • Disponible 2 descuentos por viaje conforme al DOF de 07/01/1982.

Formas de pago

Tarjetas de crédito o débito

  • Se aceptan tarjetas VISA, MasterCard.
  • Las medidas de seguridad en la compra las determina su Banco, sin responsabilidad del transportista o del comercializador.

PayPal

Si ya tienes una cuenta PayPal puedes utilizarla es un servicio de pago seguro donde solo tienes que registrarte en la página de PayPal y una única vez dar tu información financiera, este servicio opera como una especie de cuenta virtual donde puedes recargar el saldo que consideres, quien actúa como intermediario sin necesidad de otorgar información confidencial al negocio donde realizas una compra.

  • Al comprar a través de la página JAPI, selecciona PayPal como forma de pago y solo proporcionas el correo electrónico y contraseña que registraste con PayPal para que se autorice el pago.
  • El dinero se descuenta de la cuenta PayPal y eso es todo, ya se efectuó el pago sin necesidad de brindar tus datos financieros.
  • Cuando se elige la forma de pago PayPal, los derechos y manejo de información son administrados por PayPal.

Abordaje flexible (Sujeto a disponibilidad de asiento al momento de abordar al destino que viaja)

Si no llegaste a la hora marcada en tu boleto o quieres viajar antes, no te preocupes, puedes ocuparlo en cualquier horario siempre y cuando sea en la misma fecha de tu boleto. (Sujeto a disponibilidad de asiento)

Cambio de viaje

Si requieres modificar tu viaje, lo puedes realizar sólo y/o el horario de tu boleto, puedes realizarlo hasta 60 minutos antes de la hora marcada en tu boleto comunicándote por CHAT o WhatsApp. Puedes cambiarlo hasta 3 veces

Por el precio especial que te ofrecemos en tu boleto de viaje, este no es cancelable ni reembolsable.

Equipaje

Documentación

  • El equipaje lo puedes documentar una vez que llegue el autobús, acércate al Anfitrión de Servicios al Cliente para que te apoye.
  • En JAPI te permitimos viajar por pasajero/boleto hasta con 2 maletas de equipaje sin importar el peso y tamaño. En JAPI no cobramos el exceso de equipaje de estas dos maletas.
  • Equipaje son: objetos de uso personal, ropa, y las herramientas pequeñas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas (de tamaño 40 x 40 x 20 cm largo x ancho x alto).
  • Te recomendamos llevar abordo solo un equipaje sin llantas de mano por cliente. Si la maleta tiene llantas, sin importar el tamaño, va en la cajuela del autobús sin excepción.
  • Por comodidad para todos los clientes y la custodia y contenido del mismo está bajo tu responsabilidad.
  • En JAPI nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por esta razón no pueden viajar: sustancias tóxicas, tanques de gas, tanques de oxígeno, pinturas, corrosivos, explosivos, armas, objetos punzocortantes, flamables, drogas, enervantes, y/o cualquier otro artículo, material o cosa que sea riesgoso durante el viaje.
  • Para la transportación de aparatos electrodomésticos de tamaño portátil pequeño (ejemplo: plancha, radio, tostadora) de tamaño 40 x 40 x 20 cm como máximo, estos deben estar empacados y sellados y viajan bajo absoluta responsabilidad del cliente durante el viaje.
  • Puedes transportar botellas de bebidas alcohólicas empaquetadas y selladas en la cajuela del autobús y se transportan bajo la responsabilidad del cliente.

Apoyo de equipaje

  • Equipaje Dañado: Si por alguna situación tu equipaje documentado en buen estado previa revisión del Anfitrión se dañó en el trayecto del viaje en el autobús, podremos ofrecerte un pago máximo de 10 UMAS. Avísale al Anfitrión de servicio en tu destino, por CHAT o WhatsApp entregando la(s) contraseña(s) del equipaje.
  • Equipaje Extraviado: Reporta al Anfitrión de servicio en tu lugar de destino, por chat o WhatsApp con las características, folio y si tienes foto del mismo. Con esta información buscamos tu equipaje en un plazo máximo de 72 horas para entregártelo. En caso de no encontrarlo, por indemnización, podremos ofrecer un pago máximo de 10 UMAS, entregando las contraseñas del equipaje extraviado y firmando la carta.
  • Equipaje Olvidado: Si olvidaste tu equipaje o algún artículo, acércate al Anfitrión de servicio que te apoyará con gusto en la búsqueda dentro de la unidad que viajaste; recuerda que el cuidado del equipaje entregado y artículos abordo quedan bajo tu responsabilidad.

La empresa no se hace responsable por pérdida y/o daños de: objetos frágiles, equipos de cómputo, electrónicos, electrodomésticos, de comunicación o telefonía, dinero en efectivo o en documentos, artículos de valor, así como los objetos que se lleven en la cabina de clientes; todos los anteriores viajarán bajo la responsabilidad absoluta del cliente tanto en cajuela como en cabina de pasajeros.

Mascotas y Animales de Servicio (perro y gato)

En JAPI pensamos en tu mascota doméstica (perro o gato), por eso te ofrecemos las siguientes opciones para su viaje:

Abordo del autobús sin costo viajan:

  • Perros Lazarillos
  • Animales de Servicio
  • Presentar certificado médico en original con sello emitido por un psiquiatra.
  • Carta responsiva de mascota llenada y firmada por el cliente.
  • Deben viajar con arnés o collar para su control.

Tipos de animales de servicio:

  • Perros Guía: Adiestrados para guiar a personas con discapacidad visual.
  • Perros alerta médica: Adiestrados para dar aviso en casos de necesidades médicas.
  • Perros de asistencia médica: Adiestrados para brindar asistencia médica.
  • Perros de apoyo psiquiátrico: Adiestrados para apoyar a personas como parte de un tratamiento psiquiátrico.
  • Perros salvaguarda: Adiestrados para salvaguardar la integridad de su tutor o pertenencias.
  • Perros Terapia: Adiestrados para dar asistencia a pacientes con condiciones médicas o psiquiátricas.
  • Perros en adiestramiento: Están en proceso de adiestramiento, perros menores a los 3 años, deberán contar con certificado de obediencia avanzada.

Abordo del autobús (pet friendly) pagando el precio de su boleto MASCOTA

  • Carta responsiva de mascota llenada y firmada.
  • Responsabilidad total del cliente de daños a terceros y/o a la transportista.
  • Puede viajar tu mascota (perro/gato) hasta con un peso máximo de 20 kg y en su transportadora.
  • Indispensable llevar su kit de limpieza: tapete absorbente, trapo o cobija para colocar en el asiento, bolsa para desechos, toallitas húmedas.
  • Deberán portar collar y correa o arnés en todo momento.
  • Deberán estar dentro de su transportadora de viaje ocupando el asiento correspondiente del autobús de acuerdo al boleto adquirido.
Mascota en transportadora en autobús

En cajuela

  • Pueden transportarse mascotas (perro y gato) de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción o prohibidos por la Ley.
  • Las mascotas solo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), bajo total responsabilidad del cliente.
  • Recomendaciones: el viaje debe ser menor a 8 horas y/o la temperatura no debe superar 26°C. Si es braquiocefálico, corre el riesgo de asfixia, por lo cual se recomienda no viaje.
  • Documenta tu mascota antes de abordar y solicita la carta responsiva de mascota que debes llenar y firmar.
  • Por seguridad, máximo dos mascotas por sección (cajuela y cabina) del autobús.
  • Las mascotas viajan bajo la responsabilidad del cliente, incluyendo comportamiento, limpieza y daños a terceros o al autobús.

Características de la Transportadora

  • Altura: máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
  • Largo: desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras.
  • Ancho: dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.

Portación de armas de fuego y objetos punzocortantes

  • Los clientes que por la naturaleza de sus actividades ocupen un cargo público que les autoriza portar armas u objetos descritos deberán realizar la documentación de estos y serán resguardadas bajo llave durante todo el viaje, entregando un recibo. De lo contrario, no podrán abordar el autobús.
  • Los dueños del arma serán los únicos encargados de descargarla y ponerle el seguro si aplica.
  • Los clientes con armas de fuego, cartuchos útiles u objetos punzocortantes se les negará abordar el autobús.

Tanques de oxígeno permitidos

  • Si está siendo usado por el cliente por uso medicinal durante el viaje, deben ser portátiles y no exceder los 5 kg de peso.

Transporte de urnas (cenizas humanas)

  • Puedes transportarla asegurando que va completamente cerrada y sellada, llevándola en tu mismo asiento.
  • Presenta los siguientes documentos: Documento de cremación y Acta de defunción.

Transporte de muestras de laboratorio

  • El tamaño del recipiente de muestras debe ser como máximo un equipaje de mano (40 x 40 x 20 cm), sellado y en la cajuela, bajo responsabilidad del cliente.
  • Presenta: Orden médica con sello del laboratorio, firma y número de cédula profesional del médico.

Facturación

Para solicitar tu factura contáctanos por:

Ten a la mano y envía la siguiente información:

  • De tu boleto: Folio de boleto de 12 dígitos, número de asiento.
  • De tu situación fiscal o RFC.
  • Denominación o razón social (no incluirá el régimen societario para personas morales: no captures S.A. de C.V., solo el nombre).
  • Domicilio fiscal del receptor - Código Postal.
  • Régimen Fiscal del receptor.

La factura se realizará por la Transportista que proporcionó el servicio.

Términos y Condiciones Operadora ECOBUS

Abordaje

Los boletos electrónicos se pueden presentar en dispositivos móviles o impresos si el pasajero lo imprime exclusivamente para abordar y documentar su equipaje. Su boleto es su seguro de viajero, consérvelo. Válido para el Origen, Destino, fecha y hora indicada.

Facturación

Este boleto no es válido como comprobante fiscal. Para obtener el comprobante fiscal correspondiente al servicio de autotransporte, ponemos a tu disposición las siguientes opciones: puedes enviarnos un correo a atención@japi.com.mx o contactarnos a través de WhatsApp al número HEY JAPI 55-2330-6601, proporcionando tus datos fiscales. También puedes solicitarlo directamente en las taquillas de la transportista (NOMBRE DE LA TRANSPORTISTA).

Cancelaciones y Transferencias

  • Los boletos ECOBUS comprados en la página www.japi.com.mx y en la app JAPI son NO cancelables.
  • No aplica la transferencia en boletos comprados en www.japi.com.mx y en la app JAPI.

Equipaje

  • Cada pasajero puede transportar hasta 25 kg de equipaje sin costo; en caso de excederlo, se cobrarán $5 pesos por kg adicional sin importar el destino. Solicite su comprobante de pago.
  • La transportación de huevo no se permite por medidas fitosanitarias.
  • Solo se permite llevar en la cabina de pasajeros 2 maletas de mano por pasajero, que no excedan el tamaño de la gaveta (43 × 22 × 23 cm) del autobús y sin ruedas, destinadas a pertenencias pequeñas y sin riesgo para los pasajeros.
  • Solo podrán documentar y viajar equipaje que corresponda al pasajero que va a bordo del autobús.
  • Se prohíbe transportar solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos, productos a base de alcohol, tanques de oxígeno, extintores o armas (solo personal autorizado).

Pérdida de Equipaje

En caso de extravío o pérdida de equipaje por la Operadora que lo transportó, ésta tiene un máximo de 72 horas para la búsqueda minuciosa en terminales de origen, intermedias o destino final. En caso de pérdida, repórtalo en la terminal más cercana del Operador ECOBUS.

Declarado como equipaje extraviado, en caso de pérdida se paga hasta 50 UMAS por pasajero y contra entrega de la(s) contraseña(s) del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje. En los casos de robo u olvido de equipaje mientras éste se encuentra al cuidado del pasajero, no hay responsabilidad de la empresa.

Mascota

  • La mascota no puede viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia.
  • Las mascotas sólo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), sedados y bajo total responsabilidad del pasajero.
  • Solo está permitido viajar una mascota por transportadora sin importar el tamaño.
  • Perros lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño.
  • Animales de servicio (perros) entrenados en tareas de apoyo a una persona con discapacidad:
    • Certificado médico en original con sello emitido por un psiquiatra.
    • Certificado de Animal de Servicio y carnet de vacunación.
    • Carta responsiva que podrás solicitar con el Líder de Ventas.
    • Viajan hasta 2 mascotas de servicio por autobús en cabina, independiente de los que viajan en cajuela.
    • Deben viajar con arnés o collar para su control.
    • Los animales de servicio braquiocefálicos viajan bajo responsabilidad del pasajero.

Para mayor información del servicio de quien transporta, consulta los términos y condiciones en la terminal/punto de abordaje de la Operadora ECOBUS.